Buscar en este blog

martes, 4 de agosto de 2015

CESION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS DTE

CESION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS DTE


Estimados, les presento nuestra nueva herramienta para realizar cesión de documentos electrónicos DTEs.

Esta es una herramienta sencilla que le permitirá ceder sus documentos electrónicos ( Dtes ). Tiene una interface simple de completar. Debe agregar los datos del cedente y cesionario. Luego debe seleccionar el archivo donde se encuentran sus dte a ceder. Puede ceder de a un documento DTE.





















Existe la posibilidad que el documento seleccionado no tenga una fecha de vencimiento, para solucionar este problema debe dar doble click sobre el documento y un cuadro de dialogo le pedirá la fecha de vencimiento del documento.





















Una vez que agregue la fecha de vencimiento el registro quedará listo para ser cedido.





















Podrá ceder el documento seleccionado presionando el boton ceder Doc. lo cual regresará el numero TrackId del proceso. Este es el numero que deberá consultar posteriormente para saber el estado de la cesión.





















Finalmente debe guardar el archivo AEC generado en el proceso de cesión del documento.











21 comentarios:

  1. Que tal marcelo, una consulta, para generar el XML de la factura, ¿Que me recomiendas?,generar los esquemas EnvioDTE y luego serializar o crear paso a paso a través de un StringBuilder el documento?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo que utilices XmlDocument para la generacion de los documentos xml. Tambien puedes crear una clase compuesta que la puedas serializar a un documento XML. Pero ojo creala tu no uses el schema para crearla.

      Eliminar
    2. La verdad es que te recomiendo que utilices XmlDocument para la generacion de los documentos xml. Tambien puedes crear una clase compuesta que la puedas serializar a un documento XML. Pero ojo creala tu no uses el schema para crearla.

      Eliminar
    3. Si, muchisimas gracias marcelo, acabo de empezar hacer el XML a través de XmlWriter, y la verdad hasta ahora está generando el XML () muy bien :)

      Sin duda, eres un gran aporte para la comunidad, gracias

      Eliminar
  2. Buenas. Me parece interesante la nota, pues estoy tratando de entender cómo es el tema de las Facturas Electrónicas. Les dejo saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Las publicaciones de Marcelo Rojas fueron vitales para el desarrollo de librerias php para facturación electrónica.
    La info del sii no salva a nadie.
    En Chile los personajes expertos en facturación electrónica son.
    José Urzua - JAVA
    Marcelo Rojas - Csharp
    Patricio Díaz - PHP
    Joaquín Gamboa - PHP

    Maestros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog.
    Una Marcelo es una real ayuda al desarrollo de software en Chile.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. hola muy buen blog, me a ayudado bastante, pero tengo un problema al empaquetar los libros y crear el Envio Obligatorio, me pasa que firmo bien mis libros, pero el CAL que está firmado por SII, no me deja adjuntarlo lo tomo con xmldocument y lo exp. como string, pero al enviarlo me sale. ERROR DE VALOR DE FIRMA. (Solo el CAL) Se modifica al tomarlo y exp. al xmldocument o exp. como string. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el mismo error... me gustaría saber si pudiste corregir este problema y cual es la solución que utilizaste.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Viviana, podrías explicarme mas detalladamente el problema, quizas pueda ayudarte..

      Mi correo es abaddon.1974@gmail.com

      Eliminar
  6. Hola, excelente blog, tengo una consulta.

    Estoy intentando generar el XML AEC (cesión electrónica) en java pero el servicio me indica que la firma del tag DTECedido es invalida, he intentado varios procedimentos pero no he tenido buenos resultados.

    El procedimiento de generarción del documento no es problema, sino la firma documento completo, he intentado también firmar por separado y despues reunir las piezas y firmar el xml aec pero no hay caso.

    Me podrás indicar algún tip para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Para resolver tu problema debe firmar el aec desde dentro a fuera: firma los nodos internos por separado en un archivo y luego los vas pegando dentro del AEC. Finalmente firmas el AEC.

      Atte.
      Marcelo Rojas Rojas

      Eliminar
    2. hola, tengo un problema similar al ceder un documento (utilizando Java) obtengo RFS - Anotacion de Cesion Rechazada, Rechazado por Firma de Sobre desde el SII, me podrían dar algún consejo/procedimiento/ejemplo? he generado los demás procesos relacionados con los DTE pero en el envio del AEC no hay mucha información que me aclare el error...

      saludos y gracias!

      Eliminar
    3. Hola amigo, estoy generando factura electrónica en Java y lo único que me falta es la cesión, no tengo idea de como realizarla, si pudieras ayudarme con algún ejemplo o procedimiento te lo agradecería mucho, es el único servicio que me falta te dejo mi correo cronosunder@gmail.com

      Eliminar
    4. Amigo lograste solucionar esto, tengo el mismo problema

      Eliminar
  7. Hola Marcelo, yo he logrado ceder documentos en mi caso tengo el sistema diseñado con CSharp, y funciona. Pero uno de los clientes me solicito poder incluir la cesion de un documento de tercer, esto quiere decir que a ellos le cediron un DTE y ese DTE lo qieren ceder. Tienes alguna idea de como hacerl ya que la información de SII para este caso es escasa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo problemas al ceder, me responde el siguente error:
    400 - DTE Cedido Invalido - 05 Firma del tag DTECedido Invalida
    , he probado inst/desintalando la firma, adquiriendo nueva firma con otro distr y siguo con el mismo mensaje...ha alguien más le ha pasado?
    utilzo flexline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Podría explicarme con mas detalle el problema.

      abaddon.1974@gmail.com

      Eliminar
  9. hola estoy tratando de ceder unas facturas de compra electronicas y me arroja este error
    [ 400 ] - DTE Cedido Invalido - 05: Firma del tag DTECedido Invalida

    ResponderEliminar
  10. El DTE Cedido invalido se puede producir cuando las etiquetas de cierre del documento xml son modificadas por el compilador xml y este le agrega o le quita un espacio en el tag de cierre.

    "/" Fin del tag
    " /" Fin del tag

    Atte.
    Marcelo Rojas Rojas

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi problema es al firmar libros contables con el CAL no tengo problemas, pero en la firma de los libros si.
    Estoy generando los libros, insertando el CAL, grabando el archivo en disco luego firmando cada uno de los libros pero se está generando este error, al parecer algún caracter está quedando raro pero no logro encontrar el error, no tengo cómo validar la firma antes de enviarlo.
    Agradecería información al respecto

    ResponderEliminar