Buscar en este blog

lunes, 22 de abril de 2013

LIbros Compra Venta IECV Procesamiento


Flujo de procesamiento de libros de compra y venta.

Les presento en esta página un pequeño flujo de como crear los libros de compra y venta (IECV) exigidos por el SII en Chile. La cual se explicará paso a paso. El objetivo de este ejemplo es ayudar a los desarrolladores .Net que necesitan comprender como realizar este proceso utilizando la experiencia de aquellos que ya construimos este flujo.

Se debe indicar que existe varios métodos para realizar esta tarea, sin perjuicio que una u otra sea mas eficiente, pero se expondrá aquí quizás una de las formas mas elegantes de realizar el proceso. Si alguien difiere de esta opinión puede sin lugar a dudas dejar su comentario. Siempre se agradece una visión diferente de las cosas.

Este flujo podría ser actualizado con el tiempo así que les dejo la url para que puedan verlo Aquí
 

Flujo basico de generación de Libros compra y venta IECV


Libro Compra Venta en formato Plano.

Corresponde a la responsabilidad del cliente de crear su archivo plano con un formato y codificación correcta para el efectivo procesamiento de la información suministrada. Indicamos como construir el archivo plano con un formato claro para el procesamiento correcto de la información.
Ver mas.... 


#1 Validación de elementos del libro Formato Codificación.

Define la forma y el fondo del archivo plano a procesar, como se encuentra estructurado, cual es el formato esperado y como se accede  a los datos relevantes de los libros de compra y venta.


#2 Generación de archivo Intermedio en formato XML

Describe el por que de la generación intermedia del archivo de compra y ventas en formato xml. La técnica expuesta utiliza plantillas xslt para transformar la información de los libros en su representación XML.


#3 Generación de archivo IECV en formato Definitivo (XML)

Describe el cómo generar el archivo IECV definitivo a partir del archivo intermedio.


#4 Validación del schema del libro.

Describe el cómo realizar la validación del libro de compra y ventas(IECV), utilizando el schema proporcionado por el SII. Esta validación es necesaria para poder enviar el libro en forma y fondo al SII. Para mayor información baje el schema del libro Aquí.


#5 Validación de IVA según el SII

Describe el cómo realizar la validación de IVA de cada registro según el SII, El resultado de esta operación puede dar como resultado la aprobación o rechazo del libro. Bajar documento explicativo del SII Aquí.


#6 Validación de registros según capa de negocios

Determina que elementos de validación se agregarán al proceso según la capa de negocios según la empresa que construya los libros de compra y venta.

#7 Libro de Compra y Venta en Formato XML

Resultado de la operación de generación del libro de compra y ventas ( IECV ), en formato xml.



5 comentarios:

  1. Excelente profesional, tiene gran conocimiento y dominio del tema Facturación Electrónica, su asesoría nos ha solucionado todos los problemas con el envío de nuestros libros electrónicos.

    ResponderEliminar
  2. Consulta: se envía el libro de la misma forma que se envian los Dtes al web service del SII????
    de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Lamento mucho no poder contestar tan rapido como quiciera.

      Diego.
      El libro se envia sin un documento >EnvioDte. Sino que se envia el libro mismo.

      Eliminar
    2. Estimado, en el caso de los DTE estos estan envueltos en un , cosa que no es lo mismo para los libros de venta (que tienen dentro de ), entonces cual es el tag que se deberia firmar? Pregunto ya que el documento completo presenta el siguiente error:

      Linea:75 cvc-complex-type.2.4.d: Invalid content was found starting with element 'Signature'. No child element is expected at this point.


      Cualquier respuesta se agradece.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tengo la misma duda, lo pudiste solucionar? Saludos!

      Eliminar