Buscar en este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

AGREGAR DOCUMENTO DTE A BASE DE DATOS SQL

AGREGAR DOCUMENTO DTE A BASE DE DATOS SQL

Bueno una de las cosas que esta relacionada con los documentos XML(DTE), es la posibilidad de almacenarlos en la base de datos. Lo que parece simple de decir en la practica resulta ser un poco complicado al momento de ejecutarlo. En esta entrega los mostraré como agregar un documento xml a la base de datos  utilizando un procedimiento almacenado.

PROBLEMA

Uno de nuestros proveedores nos envía una factura electrónica para que nosotros la contabilicemos en nuestro sistema. Actualmente se contabilizan estas facturas copiándolas físicamente en un directorio de windows. Se requiere registrarlas en la base de datos SQL.

SOLUCIÓN

Para poder registrar los documentos de compras en la base de datos se debe recrear la estructura del documento DTE(Completo) en la base de datos. Es decir construir las tablas basándose en el documento DTE. Luego se debe construir un procedimiento almacenado que lea el documento DTE y lo distribuya en las tablas creadas con el proposito de almacenar los datos del documento. Esto permitirá crear los reportes necesarios para la contabilidad de la empresa.

IMPLEMENTAR SOLUCIÓN

Bueno manos a la obra, primero que nada en su base de datos deberá crear la representación del documento DTE utilizando las tablas. Para fines didácticos solo crearemos la tabla denominada IdDoc que hace referencia al nodo IdDoc del documento DTE. Esto se logra de la siguiente forma:





























Este es un ejemplo de como crear la tabla, Ud. podrá construirlo según sus necesidades.

Luego para recuperar los datos desde el documento XML (DTE) deberá crear un procedimiento almacenado que realice esta tarea.
























































































Con este procedimiento almacenado podrá rescatar los datos desde el documento DTE(XML). Recuerde que solo se implementa parcialmente la solución al problema. Ud. Deberá crear el resto de las tablas que faltan y completar el Procedimiento Almacenado.

Este es el documento XML para rescatar la información.





























Bueno espero haberlos ayudado con este ejemplo. Creo que es mas practico de esta forma pues muchos de nosotros utilizamos la capa de datos para agregar uno a uno los datos del XML.


sábado, 15 de febrero de 2014

VERIFICACIÓN DE FIRMA DTE


VERIFICACIÓN DE FIRMA DTE

Uno de los procesos fundamentales en el proceso de facturación es la posibilidad de verificar los documentos electrónicos recepcionados en el procesos de intercambio de contribuyentes. Para lograr este proceso de verificación es necesario extraer la clave publica de la firma del documento. Por lo tanto la verificación de los DTEs se basa en documentos firmados.


DEFINIR LAS CONTANTES 




SECUENCIA DE COMPROBACIÓN



































































Bueno, espero que este codigo les sirva pues fueron varias noches de analisis antes de poder sacar a la luz esta logica.